Business Strategy

Estrategia de Negocio Digital

Un negocio digital innova en sus resultados a través de experiencias de usuario únicas y de nuevas combinaciones de información, recursos de negocio y tecnologías. Sin experiencias, resultados y nuevas combinaciones, los líderes digitalizan la actividad de su empresa sin cambiar la fuente de su éxito en el mundo digital.

“Digital” es un adjetivo que describe cómo la tecnología convierte todo en intensivo en información y conectado. Cualquier cosa puede convertirse en digital. Pero tecnologías como la movilidad, analytics, los medios sociales o el cloud computing pueden ofrecer mucho más. Contar con ellas puede hacer que un líder “se sienta” digital, pero muy a menudo esto lleva a generar una falsa sensación de seguridad y ventaja estratégica. En realidad, “ser” un negocio digital exige ir más allá de cambiar de tecnología y consiste en cambiar el propio negocio.

El éxito de un negocio digital requiere realizar elecciones estratégicas que reconozcan la primacía de los clientes en el modelo de negocio, tengan en cuenta la diferencia entre lo que es posible y lo que es rentable, y creen nuevo valor para el cliente en formas que lleven a la compañía a aumentar los beneficios y resultados. Llevar a cabo estas elecciones conforma la esencia de los servicios de estrategia de negocio digital de Bsual.