19 películas que no deberías ver con tu madre

19 películas de terror imprescindibles y gratuitas

terror

Acostumbrados a sólo conocer lo que la cartelera habitual de cine nos brinda, en muchas ocasiones, nuestros referentes se quedan cortos. Estamos dispuestos a consumir sólo lo que encontramos a nuestro paso. Cuando éramos más jóvenes, crecimos con películas de terror que los canales cortaban para no ser censurados, pero aún así el miedo que nos provocaba Chucky, Eso o Jason, hacía que por las noches no pudiéramos dormir.

En esas épocas, el cine de culto era inaccesible para muchos. Nos acostumbramos a las películas de fama mundial y ahora, reproducimos el patrón viendo las más aclamadas; sin embargo, tenemos más posibilidades. Nuestro catálogo incrementó de manera abrupta tras conocer otros canales y medios para acercarnos al cine.

Plataformas como YouTube, Netflix o MUBI se abrieron y nosotros, encantados de tener más opciones, dejamos de pasar horas frente al televisor para hacerlo delante de la computadora. Lo tenemos todo frente a nosotros, pero a veces, esa saturación de información también provoca que en realidad no veamos nada. Existen miles de opciones pero nos quedamos, nuevamente, con lo que ya conocemos.

En YouTube, el canal más famoso con cientos de películas gratuitas, podemos conocer lo que de ninguna otra manera podríamos y así, saber el valor que ese cine de terror de culto posee. Un cine que es valorado de manera positiva o que son cintas determinantes para comprender éste género. Es extraño, pero en realidad, la mayoría de las cintas de culto son de terror o ciencia ficción y muchos de nosotros ni siquiera las conocemos.

“Les diaboliques” (1955)
Henri-Georges Clouzot

les-diaboliques

Esta cinta francesa es considerada una de las mejores y más exitosas de todos los tiempos. Con elementos de terror y suspenso, ha sido catalogada como la mejor película en diversas listas. Cuenta la historia de dos mujeres que planean el asesinato de quien era su esposo y amante, respectivamente. Cuando cometen el asesinato, el cuerpo desaparece y comienzan a suceder extraños eventos.

 

“The Hills Have Eyes” (1977)
Wes Craven

the-hills-have-eyes-1977

Esta cinta olvidada de Wes Craven, retrata la historia de una familia que se queda varada en el desierto. Sin que lo esperen, una tribu de caníbales deformes empieza a cazarlos para más tarde hacerlos parte de su comida. La historia es redonda y desde su estreno el 22 de julio de 1977, es considerada una cinta de culto con gran éxito en taquilla.

 

“The Crazies” (1973)

the-crazies-peliculas-de-terror-de-culto
Esta película, es uno de los grandes clásicos de Romero que al mismo tiempo, se caracteriza por estar prácticamente en el olvido. El estreno fue un fracaso en taquilla pero Romero aseguró que fue debido a su pobre distribución. Cuando una plaga biológica ataca a Pennsylvania, provoca en sus habitantes una extraña e incontrolable sed de sangre.

 

“Profondo rosso” (1975)
Darío Argento

profondo-rosso

Cuando una vidente advierte la presencia extraña de algo que ocurrirá. Uno de los asistentes a la conferencia de parapsicología planea un crimen sanguinario. Y justo esa tarde, cuando la vidente regresa a su hogar es brutalmente asesinada. El caso sólo podrá ser reconstruido por un pianista inglés y una periodista.

“The Boogeyman” (1980)
Uli Lommel

the-boogeyman

Con varios remakes “The Boogeyman” de 1980, estelarizada por la esposa del director, Suzanna Love, cuenta la historia de una ancestral superstición de este país. Dos hermanos adultos, parecen ser perseguidos por el fantasma del novio de su madre, mismo que fue liberado de un espejo maldito. La película recibió algunas críticas negativas por tener muchas similitudes con otras cintas de terror como “Halloween” o “El exorcista”; sin embargo, existen dos secuelas del filme que parecen redituar a sus productores.

“Hellraiser” (1987)
Clive Barker

hellraiser-peliculas-de-terror-de-culto

“Hellraiser”, es una película que brindó los primeros pasos para el género de terror. Con un argumento que nos hace considerar posible el sadomasoquismo, el placer y el temor en la misma imagen, esta cinta nos muestra la historia de Frank Cotton, quien después de comprar una antigua caja en Marruecos, se da cuenta que puede viajar a otras dimensiones. Sin el control adecuado, trae monstruos del inframundo que acabarán con todo lo que conoce.

 

13 Comentarios

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *